El Clavinova de YAMAHA está de cumpleaños: de 1983 a 2013

martes, 1 de octubre de 2013


El Clavinova de YAMAHA está de cumpleaños: de 1983 a 2013. Celébrelo con nosotros y descubra las muchas sorpresas que prepara Clavinova con motivo de su 30º aniversario.




Sería imposible calcular las veces que ha sonado en todo el mundo desde 1983 el «cumpleaños feliz» al teclado de un Clavinova. Pues bien, en su trigésimo aniversario el piano digital que revolucionó en su día el mundo de la música suena mejor que nunca, ya que durante estas tres últimas décadas hemos trabajado sin descanso para mejorar la composición técnica y funcional, la acústica y el diseño de los Clavinova: en la actualidad no solo están a la altura de un piano de cola de concierto en cuanto a sonido y sensación al tocar, sino que también deslumbran por su elegante diseño y sus útiles funciones, desde el sistema de aprendizaje integrado hasta un modelo complejo y diferenciado de tecnología de muestreo, pasando por un manejo intuitivo mediante pantallas táctiles en color.

La inspiración y el modelo para el desarrollo fueron siempre sus hermanos mayores, es decir, los pianos clásicos y los pianos de cola de concierto de YAMAHA. En el corazón de los distintos modelos de Clavinova se esconden más de 100 años de conocimientos y experiencia: no importa si es en el estudio, en casa o sobre el escenario, si se trata de principiantes o de experimentados concertistas, si se interpretan obras clásicas o los últimos éxitos de las listas... Los pianos digitales de YAMAHA llevan 30 años transformando los sentimientos en música y ofreciendo el disfrute musical perfecto para cualquier intérprete.

Queremos compartir con usted este acontecimiento, y le tenemos preparadas muchas sorpresas musicales de cumpleaños.


1983: Yamaha presenta la primera generación de Clavinova, el YP-40, con la nueva tecnología FM (Frequency Modulation) de desarrollo propio y un nuevo mecanismo de teclado.

1986: Yamaha anuncia el CLP-50 y se escucha por primera vez la aclamada tecnología de muestreo AWM (Advanced Wave Memory) de Yamaha: esta innovación presentaba grabaciones digitales del piano acústico que emitían una reproducción extremadamente similar al instrumento tradicional.

1990: Se lanzó al mercado el CLP-760 y por primera vez la tecnología de muestreo AWM de Yamaha se convirtió en «Stereo Sampling» para hacer el sonido más realista. Este modelo también presentaba un nuevo mecanismo de teclado AE (Action Effect) que emulaba con más precisión la acción de los martillos del piano acústico.

1996: La introducción del Graded Hammer y el muestreo estéreo «Dynamic» supuso un avance importantísimo para el Clavinova. Estos progresos pusieron los cimientos del Clavinova moderno que conocemos hoy en día, y los instrumentos empezaron a introducirse en instituciones de formación musical y conservatorios.

1997: La introducción de nuevos estilos de diseño, como el mueble en forma de piano de cola pequeño, aumentó el atractivo de Clavinova entre los clientes más sensibles al diseño.

2005: La innovación en el diseño continuó con los aclamados modelos de Clavinova «Slimline», pensados para los espacios domésticos modernos. En el elegante marco del Sketch londinense, acudieron a la presentación preliminar ante la prensa destacados especialistas en diseño e invitados VIP como Jools Holland, Jonathan «Jono» Coleman y James Nesbitt.

2006: Se presentó el CGP-1000, con un auténtico diseño de piano de cola y una nueva tecnología vibro-acústica con precisión sonora mejorada y un sonido de gran resonancia.

2011: Se presenta la nueva serie CLP-400, lo que marca el avance más significativo en tacto y sonido con la introducción de «Real Grand Expression».

2012: Se lanzó al mercado la nueva serie CVP-600. Yamaha introdujo RGE (Real Grand Expression) en el CVP, lo que permitía un manejo sencillo e intuitivo. Yamaha usó por primera vez pantallas táctiles en pianos digitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario