KV2 anuncia novedades para Frankfurt 2013

lunes, 8 de abril de 2013


KV2 Audio anuncia la presentación de un nuevo equipo K-RIG y de dos nuevos procesadores digitales de alta resolución en la feria Pro Light & Sound Frankfurt 2013.





 KV2 Audio desvelará el nuevo K-RIG en la feria de Frankfurt Pro Light & Sound de este año.


El K-RIG adopta la comprobada y verificada tecnología modular de fuente de sonido puntual previamente perfeccionada con sus populares equipos de la serie ES. Diseñado para ser montado facilmente, este sistema plug and play se configura con facilidad, incluso para usuarios con conocimientos técnicos limitados. El K-RIG entrega a la vez una alta salida y una claridad y proyección que obtienen una cobertura superior a sistemas que cuestan el doble. El componente básico del equipo es el KT2.0, un módulo de medios/agudos equipado con altavoz de 12" en proyector y motor de compresión de gran diafragma 2" en trompeta de 80x40 grados. Opera en el rango de frecuencias de 180Hz a 20kHz y tiene un SPL pico de 137dB. También se presenta el KT2.15, un altavoz de graves con doble 15" que opera desde 180Hz hacia abajo y entrega un pico SPL de 133dB. Para aplicaciones donde se requiera el máximo de salida en graves, se puede utilizar un segundo KT2.15 o el nuevo sub KT1.18, que con un 18" entrega una respuesta ampliada en graves. El equipo no está pensado para ser volado, ya que el KT2.0 y el KT2.15 deben usarse en conjunción para obtener la respuesta en frecuencias completa.
El sistema es controlado y amplificado por el K-PAK, que aloja tres amplificadores y toda la electrónica necesaria para proveer una salida óptima para los altavoces. La unidad viene en su propia caja de viaje resistente y con un gran disipador de calor y la electrónica totalmente sellada para operar sin necesidad de mantenimiento. El amplificador de graves tumba para atrás con sus 1.8kw, y el amplificador de medios con 1kW y un amplificador de clase A/B de baja intermodulación con 200w producen unos medios/agudos prístinos. El K-PAK tiene controles de nivel para agudos y graves junto a un realzador harmónico específicamente diseñado.

KV2 ofrece nuevas soluciones para elevar el listón de la calidad en el sonido digital.
KV2 Audio presenta dos nuevos productos que superan las limitaciones del sonido digital normal y ofrecen soluciones para una mejora general de la calidad de audio.

La primera es el nuevo controlador de sistemas KV2 COMPEX, que estará disponible exclusivamente para la integración de sistemas de altavoces KV2 Audio. La unidad se diseñó en respuesta a las quejas de los propietarios de clubes en referencia a la poca calidad de sonido de los formatos digitales como el MP3 en sus salas. Incorporando el procesado exclusivo llamado apropiadamente DHC - Dynamic Harmonic Control, el COMPEX utiliza dos procesadores analógicos especiales para mejorar la calidad del audio. El primero es un compresor óptico, la herramienta de elección para la mayoría de ingenieros de sonido debido a su musicalidad y sutiles características de compresión. Este circuito está ajustado para afectar solamente a aquellas frecuencias que en KV2 hemos detectado que molestan en la señal digital. Las frecuencias graves y medias se dejan intactas para conservar la calidez y plenitud del sonido original. El usuario puede elegir entre dos ajustes de filtro distintos en el modo de compresión para obtener el mejor resultado.
La segunda parte del proceso es un generador analógico de harmónicos pares. Este circuito, añade contenido harmónico en partes de la señal para aumentar la claridad y calidez, de modo parecido a lo que sería pasar a través de un previo de válvulas. También puede el usuario elegir entre diferentes ajustes para optimizar la calidad de sonido. Trabajando conjuntamente con el circuito de compresión, el resultado es un sonido más "grande" pero no más fuerte que incrementa considerablemente la calidad de la fuente de sonido inicial.



También está programado el lanzamiento del retardo digital de tres canales SDD3, que utiliza la tecnología PDM a 20 MHz de KV2, desarrollado para la alineación de tiempos en los sitemas de altavoces. Esta unidad de delay entrega señales corregidas en el tiempo, con calidad de audio muy superior, para sistemas de altavoces con retardo o aplicaciones de sonido distribuido. Los primeros dos canales del SDD3 utilizan la tecnología super digital de KV2 con gran ancho de banda y rango dinámico realzado para un retardo máximo de 400 milisegundos. Cada canal está equipado con un filtro pasa altos afinable. El tercer canal incorpora un delay analógico sencillo que ofrece hasta 10 milisegundos de retardo para ajustar configuraciones de sub en array cardioide.



Ambos productos estarán disponibles a mediados de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario