Afinador electrónico para batería Tune Bot de venta en nuestra tienda

martes, 9 de abril de 2013


Todos los guitarristas tienen un afinador electrónico, esto les permite tener más velocidad para tener sus instrumentos correctamente afinados. Tener la batería afinada es mucho más complicado y laborioso que una guitarra.

!!Ya es realidad!!

Lo tenemos tanto en nuestra tienda física, como listo para servir en nuestra tienda online en el siguiente enlace:

http://alteisa.com/articulo.aspx?ref=TUNE-BOT&des=afinador%20electronico%20para%20bateria%20tune%20bot

Después años investigación desarrollo, Overtone Labs ha creado por fin ha creado un afinador baterías, preciso y más que eficaz.
Indispensable para nosotros!!!!!
Este nuevo invento está a punto cambiar la forma afinar nuestros toms, snares y lo más importante, va a cambiar la forma en que suenan.

- Medición tono por tornillo.
- Medición tono general.
- Frecuencia modos nota.
- Filtros armónicos - 80 + Save.
- Pantalla fácil de lectura con luz fondo.
- Clip para ajustarlo al aro.
- Tablas ajuste recomendaciones afinación.


De por si es de construcción bastante simple, plástico  pero bastante robusto, viene el dispositivo con una pinza con ranuras para asegurar una buena sujeccion al aro.

El método de funcionamiento es bastante parecido al del drumdial, solo que el tune bot a mi parecer es mas preciso porque trabaja con el "pitch" o derechamente el "sonido" que produce el tambor, no con la tensión  por eso se puede dejar en una sola parte y no hay que estarlo moviendo para medir, en ese sentido es mucho mas cómodo que un drumdial.

Tiene principalmente dos formas de leer, el pitch, que te lo da en Hz y uno que es bastante útil para los que afinan por nota, ya que este dispositivo TE DA LA NOTA de la afinación  lo que me pareció genial, está, en las notas americanas, pero con una tablita básica de conversión se puede sacar o entender que nota te esta midiendo.

Para afinar puedes usar el absolut mode y golpear el parche, para que te de una lectura de pitch, e ir golpeando alrededor de cada perno hasta que quede igual al rededor de todo el aro, en ese sentido es astante igual al del drumdial, solo que como mencione antes, no tienes que moverlo. La técnica varia, pero el fabricante recomeinda tener apañado el parche contrario al que se quiere afinar para que se lea la nota absoluta del tambor, ahora también tienes el difference mode, que es un modo bastante útil para afinar, ya que golpeas el primer perno y lo seteas como "referencia" y a partir de ese golpeas los demás y el tunebot te dará la diferencia de pitch o nota que hay entre uno y otro, y así es mas certero ajustar para poder tener todo el parche con el mismo "pitch".

Aparte trae memoria para guardar los pitch y llamarlos cuando necesites y poder afinar rapidamente segun el tom, caja o bombo que este seteado en las posiciones de memoria.

Una herramienta bastante util, pero por el momento bastante cara, por costos de envio caros (no lo sé porque pero no hay muchos proveedores de esta herramienta aun), aunque de todas formas a mi parecer justifica la diferencia en dinero respecto a un drumdial o un tension watch.

Os dejamos un video que nos explica su uso en español:





0 comentarios:

Publicar un comentario