Pedal TECH 21 - Boost D.L.A. V2

martes, 27 de noviembre de 2012


Tech 21 ha actualizado su pedal de delay "Boost D.L.A." introduciendo algunas mejoras y modificando el aspecto externo.

Entre los cambios está la sustitución del control "Flutter" por el de "Tape Drift", que en lugar de añadir una modulación uniforme, proporciona una serie de elementos aleatorios e impredecibles para emular de forma más fidedigna el comportamiento de un antiguo eco de cinta.




También se ha cambiado el anterior pulsador de "Triplets", que en combinación con el conmutador de Tap Tempo permitía crear repeticiones a ritmo de Tresillos, por uno nuevo rotulado "Dotted 8th", que ahora proporciona repeticiones de Corchea con puntillo.

El resto de características son prácticamente las mismas de la anterior versión: Un delay con un retardo de hasta 1000ms, función de Booster limpio con un incremento de volumen de hasta 9dB, o el conmutador rotulado "Trails", que actúa en combinación con el ByPass, y que nos permite elegir si al desactivar el efecto queremos que las repeticiones del delay se corten de forma brusca, o si por el contrario preferimos que se desvanezcan de forma natural.

Al igual que otros pedales de esta serie, el "Boost D.L.A. V2" cuenta con un sistema de conmutación con buffer desarrollado por Tech 21, que según la compañía evita los chasquidos asociados a los conmutadores TrueBypass, y las perdidas de señal de otros sistemas, sobre todo cuando se encadenan varios efectos.
En el siguiente vídeo podéis ver una demo de la anterior versión para poder tener una idea:



0 comentarios:

Publicar un comentario