Novedades Paiste otoño 2012

martes, 13 de noviembre de 2012


El fabricante suizo de platos Paiste se complace en anunciar el lanzamiento de la nueva serie Black Alpha "Hyper".

Joey Jordison, batería del grupo Slipknot, es conocido por la comunidad metalera por su furioso estilo, sus acelerados grooves y unos fills de vértigo. La mejor forma de rendir tributo al excéntrico gusto por el diseño de Joey era lanzar esta edición especial de platos Alpha, una recreación visual y sonora del set que usa el artista con Slipknot.
Como su nombre indica, los nuevos Black Alpha incorporan la nueva tecnología de acabado "Black ColorSound" y cada plato está decorado con 9 logos tribales con la inicial S de Slipknot. La técnica de martilleado exclusiva de la nueva serie se hace patente también a nivel visual, con marcas profundas.

Realizados en la exclusiva aleación CuSn8 de la serie 2002 de Paiste, el sonido brillante y denso de los nuevos Black Alpha se adapta perfectamente a los sonidos metaleros más extremos.

La nueva gama incluye un juego de 14" Hyper Hats, 3 Hyper Crashes de 16", 17" y 18", un Hyper Ride de 20" de potente campana, un Hyper China de 18" y un explosivo Hyper Splash de 10". Un nuevo pack de lanzamiento (Black Alpha Hyper Set) incluye el Hi-Hat de 14", el Crash de 16", el Ride de 20", con el Splash de 10" de regalo.

















La familia 602 crece...


El fabricante suizo de platos Paiste también nos anuncia el lanzamiento de nuevos modelos de la serie Formula 602. Siguiendo su tradición y con vías a recuperar sonidos más grandes y cálidos (en definitiva, puros), la legendaria serie Formula 602 se beneficia ahora de tres nuevos modelos, diseñados en colaboración con Vinnie Colaiuta, uno de los baterías más influyentes de la era moderna. El artista de Paiste aprobó personalmente los nuevos modelos, testeándolos tanto en directo como en estudio. Actualmente, Vinnie hace uso de estos mismos modelos en su gira con Sting.

El nuevo Hi-Hat de 15", al igual que el de 14", destaca por su sutileza y tacto, con un extra de frecuencias bajas y riqueza tonal, lo que incrementa su versatilidad.

El nuevo Medium Ride de 24" genera una paleta de frecuencias complejas, con un mayor volumen. Siendo controlable, el ataque inicial de la baqueta libera agudos cristalinos y ricos. La calidez de este gran plato le permite a su vez ser usado como Crash ocasional.

Completando la gama de Crashes (hasta ahora 16", 18" y 20"), el nuevo Thin Crash de 22" ofrece potencia adicional en los acentos, permitiendo al músico disfrutar del tono característico de Formula 602 en escenarios mayores, o a volúmenes superiores. Su respuesta sensitiva permite al plato servir de Ride ocasional.

La serie Formula 602 se manufactura íntegramente a mano en Suiza, usando aleación de bronce CuSn20 y métodos tradicionales, inalterables desde hace medio siglo.



2002 Giga Bell "Psychoctopus" Ride

Paiste lanza el nuevo 2002 Giga Bell Ride "Psychoctopus", un plato muy especial inspirado por el artista brasileño Aquiles Priester, uno de los más populares de Sudamérica. Su técnica y la espectacularidad de sus clinics han disparado su popularidad en todo el mundo, siendo estrella invitada habitual de numerosos festivales de batería.

Este Ride de diseño exclusivo ha sido creado especialmente por el departamento de desarrollo sonoro de Paiste, cumpliendo con todas las especificaciones y exigencias de Aquiles. Por parte de Paiste, es una forma de recompensar su lealtad como artista de la marca (más de diez años ya...) y un nuevo giro a la gran selección de platos inspirados en sus artistas.

El nuevo "Psychoctopus" es visualmente espectacular: la campana martilleada de 8 pulgadas de diámetro se camufla con el cuerpo del plato bajo el exclusivo acabado "Black ColorSound" y la guinda la ponen el logo 2002 en blanco y el reconocible pero agresivo logo de la máscara "Psychoctopus" de Aquiles Priester.

Realizado en aleación de bronce 2002, este plato de alto octanaje se martillea a mano al estilo del 2002 Heavy Ride. El nuevo Giga Bell Ride destaca por su conciso, claro y seco ping. El cuerpo del plato produce una respuesta rápida, bien definida, potente y oscura, ideal para los músicos orientados hacia el Metal Progresivo.

La serie 2002 de Paiste se manufactura íntegramente a mano en Suiza usando métodos tradicionales, inalterables desde hace medio siglo.

Energía en crudo, Paiste RUDE

Nuevos modelos RUDE Wild Chinas también se lanzan al mercado.

RUDE es sinónimo de sonido poderoso y energético. Desarrollados en principio para géneros musicales como el Punk y el Heavy Metal, los platos de la serie RUDE proporcionan un volumen máximo. Su popularidad sigue creciendo hoy en día, y completan la serie con 3 nuevos modelos desarrollados en colaboración con el icono del Metal Joey Jordison de Slipknot.

Los nuevos Wild Chinas de 16", 18" y 20" asestan un golpe letal y agresivo a través del entorno musical más hostil y pesado. Su carácter sonoro es crudo, metálico y salvaje. Comparados con los clásicos Chinas de RUDE, el sonido atronador de los nuevos modelos es más seco y cortante.

A nivel visual, destaca el nuevo diseño de la campana, más pequeña y redonda, así como su patrón de martilleado profundo, característico de los 2002 Wild China. Esta característica es la que otorga a los RUDE Wild Chinas su tono exótico y poco convencional, llegando a rangos dinámicos más elevados y añadiendo un matiz de color esencial para los músicos que no se asustan en presencia de muchos decibelios.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas nochese podría decir si tiene el platillo paiste alpha hiper black. De 18 gracias y si hace envíos. Internacionales

Unknown dijo...

Me interesa ese platillo se ve muy elegante y deseo comprar me podría decir el precio x favor y si podría hacer el envió a ecuador gracias. Saludos

Publicar un comentario